12 cuentas de Instagram para la inspiración del diseño de UI y de UX

Instagram es uno de los mejores sitios para encontrar inspiración UX de calidad. Pero usted necesita saber quién seguir y qué hashtags vale la pena navegar.
Espero que este artículo le pondrá en el camino correcto con una colección de las 12 mejores cuentas UX en Instagram. Éstos son todos muy activos y perfectos para cualquier persona que entra en el campo, o que mira para ampliar su alcance con más inspiración de Instagram.

1. @ux_ui_wireframes

Uiux wireframe instagram
Mi cuenta favorita absoluta es @ux_ui_wireframes y ha estado alrededor por años ahora.
Los nuevos postes se agregan con frecuencia, y muchos de ellos se obtienen de las cuentas del diseñador con hashtags. Así que esto funciona como un recurso de curación donde el propietario de la cuenta se conecta con otros diseñadores y le pregunta si pueden volver a publicar la foto en su cuenta.
Naturalmente esto atrae más atención al trabajo del diseñador y te da un montón de inspiración UX diversa. ¡Cosas interesantes!

2. @uxdesignmastery

Ux maestría en diseño
Aquí hay otro que realmente me gusta que está empujando a unos 100k seguidores.
La cuenta de @uxdesignmastery proviene del sitio web principal que ofrece tutoriales y cursos sobre este tema. Así que sus fotos están destinadas a guiarlo hacia el sitio y aumentar los usuarios, mientras que ofrece una inspiración fresca.
Los nuevos diseñadores de UX encontrarán esto increíblemente valioso puesto que el Web site es repleto de conocimiento. Pero incluso si sólo sigue la cuenta de Instagram todavía se puede aprender mucho de sus subidas.

3. @wireflow

Página de instagram de wireflow
El equipo de @wireflow tiene su propia cuenta Instagram para publicar wireframes personalizados, prototipos y storyboards para flujos de usuarios.
Una vez más esto es administrado por el sitio principal que promueve su herramienta para la gestión de organigrama simple. En realidad es una gran herramienta porque puedes usarla libremente en la web y los resultados son instantáneos en tu navegador.
Pero su cuenta de Instagram va más allá del trabajo digital para incluir una gran cantidad de wireframes dibujados a mano y flujos de usuario. Excelente para las personas que prefieren los métodos clásicos de lluvia de ideas.

4. @uxpiration

Uxpiration instagram
Con un seguimiento de los diseñadores de 12k y creciendo rápidamente, una de mis cuentas favoritas más recientes es @uxpiration .
Se construye exclusivamente para promover a los diseñadores y ayudar a conseguir trabajo por ahí para las ideas. Esta cuenta casi adquiere un sentimiento comunitario dando vuelta a la comunidad global de diseño.
Vale la pena seguir si quieres UX, UI, o la inspiración de diseño general.

5. @uxdesigns

Uxdesigns instagram
¿Buscas diseños de interfaz animados? Entonces usted querrá seguir la página de @uxdesignsInstagram.
Muchas de estas fotos son extraídas de Dribbble donde los diseñadores comparten animaciones UX y interfaces personalizadas. Están todos etiquetados correctamente así que usted puede encontrar generalmente el diseñador original bastante rápidamente.
Pero esta es una característica que me gusta del soporte de Instagram para GIFs, y muestra lo útil que es esta cuenta.

6. @ humble_ux

Humilde ux instagram
Para una buena mezcla de digital y tradicional, echa un vistazo a @humble_ux .
Tiene casi 20.000 seguidores y más de 150 puestos con muchos nuevos añadidos cada semana. Las fotos vienen del equipo de Humble UX que curate disparos de alrededor de la web y comparte algunos de los suyos también.
La mayoría de los diseños son bocetos o tormentas de ideas en una pizarra, por lo que verá una gran cantidad de medios tradicionales. Esto es ideal para todos los tipos de UX desde móviles a sitios web e incluso aplicaciones de escritorio también.

7. @uiuxgifs

Uiuxgifs instagram
Aquí hay una cuenta de UX de animación de estreno que todos deben conocer.
@uiuxgifs sólo publica diseños animados que cuentan con logotipos, iconos o interfaces en movimiento. Es una cuenta bastante grande con más de 50.000 seguidores y se actualizan constantemente.
Pero lo que hay que tener en cuenta es que publican mucho más que interfaces. Muchos de sus mensajes se centran en los logotipos y los iconos que se animan por separado de cualquier interfaz, por lo que esto puede no ser tan relevante para los diseñadores estrictos UX.

8. @uitrends

Uitrends instagram
En la otra cara aquí es una cuenta que sólo se centra en las interfaces. El @uitrends Instagram está lleno de diseños personalizados e incluso rediseños de sitios web populares.
Muchos de éstos son originarios de Dribbble así que todos tienen que Dribbblification mirar a ellos.
Pero hay algunas gemas mezcladas, y usted puede encontrar una gran cantidad de inspiración de calidad en esta página. Además se actualizan con frecuencia por lo que es un recurso excelente para buscar ideas de diseño.

9. @interaction_design_foundation

Diseño interactivo Instagram
La Interaction Design Foundation ofrece clases y cursos en diseño UX junto con artículos gratuitos para principiantes. Es un recurso masivo con una gran cantidad de materiales de aprendizaje sobre el tema de la experiencia del usuario.
Tan naturalmente tienen una cuenta de Instagram y tiene muchos postes adentro allí.
A partir de esta escritura suma más de 1.330 puestos y tiene justo por encima de 16.000 seguidores. Esta es una de las pocas cuentas de Instagram que mezcla la inspiración de UX junto con las fotos que ofrecen extremidades, consejo, infographics, estadísticas, y citas de diseñadores de UX.
Definitivamente recomiendo esta cuenta para agregar algo de variedad a su feed.

10. @ wittydigital

Instagram wittydigital
El equipo en @wittydigital ejecutar una hermosa cuenta de diseño digital con más de 50.000 seguidores.
No estoy seguro de quién actualiza esta cuenta, pero es la oficial de la agencia de Witty Digital . Es una firma de diseño internacional masiva con operaciones desde Hong Kong a Israel.
Pero su cuenta Instagram está repleta de piezas UX animadas y algunos conceptos de diseño realmente inspirador. Vale la pena seguir si te gustan los diseños animados de GIF.

11. @Uidesignpatterns

Uidesignpatterns instagram
@Uidesignpatterns es muy posiblemente la mayor cuenta de Instagram en el trabajo de diseño.
Suma un total de 167.000 seguidores con sólo unos 600 puestos. Estos mensajes provienen de diseñadores de todo el mundo, e incluso puede etiquetar su contenido en Instagram para que tengan su trabajo.
Cada puesto incluye una mención al diseñador para que pueda navegar y encontrar personas que pueden inspirar su trabajo. Además, esta cuenta es realmente hecha para los diseñadores, y se puede decir por algunos de los puestos de humor que hacen.

12. @instaui

Instaui instagram
Por último, pero no menos importante es @instaui . Este también es bastante grande con más de 50k seguidores y nuevos puestos cada día o así.
Una cosa a tener en cuenta es que a pesar de su nombre de usuario que no siempre publicar diseños de interfaz de usuario. Hay muchas ilustraciones digitales, iconos vectoriales, diseños de logotipos y piezas de diseño gráfico en general.
Pero esto es todavía una cuenta Instagram realmente genial si está buscando ideas generales de diseño y desea seguir las cuentas activas que se actualizan en el regular.
Y si quieres probar a encontrar aún más cuentas, echa un vistazo al hashtag #uxdesign . Si usted cavar lo suficientemente profundo, que está obligado a encontrar más perfiles que vale la pena seguir.
Fuente: https://1stwebdesigner.com/
Andres La Cruz
Twitter: @andlacruz
Instagram : @andlacruz
Facebook : Andres La Cruz

Comentarios

  1. He leído que estas cuentas valen mucho en Esomola.com. No solo es buena idea para tenerlas como inspiración sino también como una inversión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mas visto

15 reglas de oro en la jerarquía visual