Modelo de Negocios en Internet

Hoy en día las empresas que no tengan una presencia activa en Internet se arriesgan a desaparecer o  dejarlo todo en manos de la competencia.
Internet es el mercado potencial más grande que existe pero se debe adoptar un “Modelo de Negocios” para poder llegar a los clientes que necesitan nuestros productos y servicios.
 Este modelo comprende desde el diseño del sitio web hasta el momento en que el cliente realiza la compra llevado paso a paso por una estrategia que incluye una serie de herramientas diseñadas para tal fin.
Los pasos a seguir en este Modelo  o “Embudo de Marketing” son los siguientes:
  • ADQUISICIÓN
  • CONVERSIONES
  • PROCESO DE NEGOCIOS
  • RETENCIÓ
En Adquisición es  donde se utilizan las herramientas, estrategias y aplicaciones  que tienen un solo fin: Conseguir personas interesadas en los productos y servicios que estoy ofreciendo. Es muy importante tener claros los objetivos para que desde el primer momento diseñemos nuestro plan de Marketing.
Las herramientas a utilizar en esta fase son variadas y van desde un “Escenario persuasivo”optimizado hasta un servicio de Autoresponder.
El propósito de las conversiones es “convertir” la mayor cantidad de visitantes en “Prospectos” que luego con el seguimiento adecuado llegarán a ser nuestros clientes.
El Proceso de Negocios contempla aspectos como la compra, la venta, puntos críticos de la venta, formas de pago, etc.
En la Retención debemos llevar nuestros clientes a ser compradores recurrentes y esto lo logramos con propuestas de valor, excelente servicio y productos de calidad.
El Modelo de Negocios en Internet para ser exitoso debe ser enfocado hacia el tipo de producto o servicio que se va a mercadear.

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