Twitter Como Herramienta De Marketing

Hoy vamos a hablar de cómo puedes obtener nuevos clientes con Twitter. Tengo algunos buenos consejos para ti, que te ayudará a aumentar las posibilidades de convertir tus seguidores de Twitter en los clientes de toda la vida.

Vamos directo y hablemos acerca de cómo puedes utilizar Twitter para llevar a cabo tu investigación de mercado. Cada negocio tiene un mercado objetivo, pero el hecho simple es que muchos dueños de negocios a menudo fallan en llegar a su mercado, porque no saben las verdaderas necesidades de este.
 
Mediante el uso de Twitter, puedes escuchar fácilmente a las necesidades de tus clientes potenciales, los problemas a los que se enfrentan actualmente y el tipo de ayuda que ellos quieren.
 
Cada vez que conoces a alguien nuevo en Twitter es una buena idea tratar de establecer una buena relación desde el principio. Piensa como tu cliente. Tú compras de gente en quien confías y te agradan. Tu mercado objetivo también se comporta de la misma manera. Es importante, sobre todo en el marketing social, conocer a tus clientes y hacer todo lo posible para ganarte su confianza.
 
  • Una buena regla general es tratar de mantener el noventa por ciento de tus tweets llenos de contenido útil y tratar de limitar aquellos que hablan de promociones.
De este modo, puedes atraer a más seguidores y, con suerte, más clientes.
Con el fin de mostrar tu experiencia en Twitter deberás publicar contenidos de calidad en tus blogs, sitios web y otros sitios, como el directorio del artículo Articulos.org. Y luego compartirlos con tus seguidores.
 
Como hemos dicho en la lección anterior, hay una gran variedad de herramientas que funcionan con Twitter que buscarán automáticamente los blogs en que acabas de publicar y lo compartirán al instante en tu página.
 
Ofrecer materiales educativos, seminarios, video tutoriales y eventos en red también te llevarán más lejos cuando se trata de convertir a tus seguidores en clientes de pago.
 
De hecho, recientemente encontré un gran sitio web que te permite transmitir vídeo en directo desde tu página de Twitter y abrir un canal de chat en tiempo real con tus seguidores. ¡Así que si no eres tímido a la cámara, conecta tu webcam! Esta será una forma fantástica de hacer una conexión instantánea entre tú y tus contactos.
 
Puedes encontrar más información en: http://twitcam.com
¿Sabías que Twitter es considerada como una de las maneras más eficaces e impresionante para aumentar tráfico?
 
La mayoría de la gente usa Twitter sólo para enviar tweets los unos a los otros, y mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero como un Marketer de Internet tú puedes utilizarlo para dirigir una cantidad seria de tráfico a los sitios de tu negocio si sabes cómo lograrlo.
Imagínate, con el aumento de tráfico a tu sitio web, puedes ganar más suscriptores, clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago, y todo eso lleva a mayores ingresos.
 
Como hemos dicho en la lección uno, debes correr la noticia de que estás en Twitter. Deseas incluir tu URL de Twitter en tus mensajes de correo electrónico, enlaces de correos y en tus sitios web.  De esta forma, todo el mundo sabrá que estás utilizando Twitter.
 
Lo creas o no, la actualización periódica de tus tweets te ayudará a atraer más tráfico a tu sitio. A los usuarios más ávidos de Twitter les agradan las personas que publican tweets regularmente. Si quieres ganar seguidores activos a través de tus tweets tendrás que establecer un calendario para su publicación y apegarte a él lo mejor que puedas.
 
También querrás asegurarse de que respondes a los tweets dirigidos a ti. No te recomiendo quedarte en el sitio durante todo el día o pasar largas horas twitteando. Simplemente elije un buen momento una o dos veces al día y entra al sitio.
 
Si tienes un dispositivo móvil mucho mejor, porque puedes sincronizarlo con tu cuenta de Twitter y no tendrás que preocuparse por estar lejos de tu computadora.
No te preocupes si tus seguidores no se vuelven activos de inmediato. Puede tomar algo de tiempo, pero comenzarán a notar los tiempos en que eres más activo y después de un tiempo se unirán a tus conversaciones, que es uno de tus objetivos principales.
 
Sólo recuerda la regla básica de la que hablamos: “Mantener el noventa por ciento de tus tweets llenos de contenido útil, y limita tus tweets de promoción”. De esta manera mantendrás a los seguidores que realmente importan.
Mientras que algunos tweets personales son una necesidad si quieres ayudar a que tus seguidores lleguen a conocerte, tendrás que evitar el envío de muchos tweets personales o no relacionados con tu negocio, ya que en realidad puede provocar la pérdida de seguidores.
¡Después de todo no hay muchos de tus contactos de negocio que quieren oír que has tomado una ducha, o lo que has desayunado, así que mantén tus tweets enfocados!
Al tomarte tiempo para construir buenas relaciones con tus seguidores, estarás sentando las bases para convertirlos clientes de por vida para tu producto o negocio.
 
Establecer una buena relación con tus seguidores es vital si quieres aprovechar el flujo masivo de tráfico que fluye a través de Twitter cada día.
 
Aquí está una lista pequeña de cosas a tener en cuenta:
  •  Que todos sepan que estás en Twitter.
  •  Enviar tweets regularmente.
  •  Hacer Retweet a buen contenido.
  •  Responder a los tweets dirigidos a ti.
  •  Prestar atención a la clase de tweets que estás enviando.
  •  Hacer los tweets personales, pero no demasiado.
  •  Por encima de todo, construir buenas relaciones.
 El uso de Twitter es divertido y fácil. Es por eso que se tiene una gran atracción.
 Voy a ser honesto, no todos los que usan Twitter como herramienta de marketing serán exitosos, pues se necesita tiempo, esfuerzo y paciencia para ver resultados efectivos. Pero si sigues estos pasos con regularidad entonces deberías ver un aumento de actividad y conversiones.
 
Eso es todo por la lección de hoy. ¿Puedes creerlo? Estás a tan sólo una lección de ser un maestro del Marketing en Twitter, así que asegúrate de buscar la siguiente lección final en breve.

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