La Segmentación En El Social Media Marketing


Sabemos que la segmentación se utiliza en el Marketing dividiendo los mercados en conglomerados que sean homogéneos, escogiendo aquellos segmentos a los que consideramos meta y se trabaja con el Marketing Mix para proceder al posicionamiento del producto… Hoy 2012 el Social
Media nos da mucho más que eso, por ejemplo:

Mercado Objetivo = ¿Cuáles son los rasgos de personalidad, emociones, necesidades, intereses y frustraciones de mi audiencia? ¿Qué valor o beneficio le puedo ofrecer a esas emociones? ¿Cuáles son la demografía y características de mi consumidor ideal?

Luego de tener claro cuál es nuestro consumidor meta, podemos ver en cuales Redes están activos…¿Qué sitios frecuentan para relacionarse, leer las noticias o simplemente divertirse? ¿Por qué visitan estos sitios? ¿Qué están haciendo allí?

Podemos comunicarnos con ellos directamente, investigar sus compartimientos en las redes que están activos, sin la necesidad de empujarlos hacia la marca, error cometido por muchos inexpertos!!

Después de desarrollar esta investigación, podemos distribuir contenido relevante que lleve a a este público de usuarios interesados a interactuar con la marca y así crear una relación estrecha con ese usuario para convertirlo en consumidor…Contenido informativo, educativo, creativo, innovador, servicio al cliente y recoger los feedbacks al mismo tiempo que medimos esto.

“Sencillamente hay que navegar estratégicamente en este mundo de comentarios, situaciones y emociones, sin perdernos en tanta información irrelevante…”

El objetivo principal de tener presencia online y en los medios sociales es personalizar la historia de tu Marca!!

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