4 características que definen al consumidor 2.0


Anteriormente para comunicarse o intercambiar datos era necesario abrir una sesión en Internet, lo que exigía un determinado tiempo de espera. Hoy es una realidad que no podamos salir de casa sin el celular o cualquier otro dispositivo, el único requisito es que debe ser portátil para contar con una cobertura que acompañe al usuario a donde quiera que vaya.

En este contexto, las nuevas generaciones ya no sólo se están adaptando a la tecnología, sino que viven a través de ella. En este caso el nuevo target es el consumidor 2.0.
Aquí enlistamos las características que lo definen:
– Inquieto: No se cansa de buscar respuestas en medios digitales. Tampoco de comparar tiendas e iniciar un vaivén entre las tiendas digitales y físicas.
– Rebelde: A diferencia de generaciones anteriores, cuenta con más opciones y gusta de analizar todas.
– Mejor informado: La información que le interesa llega a través de medios sociales sin tenerla que buscar en medios impresos.
– Es prosumer, es decir, producer + consumer: compra, usa y genera contenido, ya que le interesa la experiencia no sólo el producto.
Fuente: http://www.informabtl.com/
Lcdo. Andres La Cruz
Twitter: @andlacruz
Instagram : @andlacruz
Facebook : Andres La Cruz
 



Comentarios

Mas visto

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Como comprar una Gift Card en Amazon (Infografia)