10 Preguntas que Debes Responder antes de Empezar tu Estrategia de Marketing de Contenidos

¿Estás pensando en desarrollar una estrategia de marketing de contenidos?
Si es así, no te apresures. Responde primero estas 10 preguntas y asegúrate que empiezas con
buen pie tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Cuáles son los objetivos de la estrategia de contenidos y cómo ayudan a mi empresa?

La mayor parte de los negocios no se hacen esta pregunta antes de empezar a crear contenidos, y es uno de los grandes errores.

¿Quién es mi público objetivo?

Nunca pierdas de vista a tu lector al preparar contenido. Si a tu público objetivo no le interesa lo que estás creando, tu estrategia de contenidos no va a servir de nada.

¿Qué experiencia ha tenido hasta el momento la empresa creando contenidos y cuál ha sido el resultado?

Este es momento de hacer balance de los esfuerzos previos en marketing de contenidos. Si es tu primera experiencia en este área, puedes saltarte esta parte.

¿Qué acciones está haciendo mi competencia en marketing de contenidos?

Mira a tu alrededor y analiza las acciones de tus competidores. Aprende de sus fortalezas y de sus errores para no hacer tú lo mismo.

¿De qué presupuesto dispones?

Una pregunta fundamental antes de empezar a hacer cualquier acción, es si dispones de algo de presupuesto o si por el contrario tienes que empezar con una estrategia de bajo coste. En función del dinero del que dispongas tendrás más libertad para publicar más a menudo o contratar a expertos que potencien tus contenidos.

¿En qué canales se van a publicar y difundir mis contenidos?

Tu blog, tu canal de YouTube, tu newsletter, una revista digital… pueden ser canales de comunicación para tus contenidos.

¿Qué formatos van a tener mis contenidos?

Esta pregunta tiene relación con la anterior, ya que si por ejemplo quieres utilizar tu canal de YouTube, por lógica tendrás que producir videos.

¿Cómo quieres que sea la voz de tu empresa?

Esta es una pregunta compleja pero muy importante. Cada empresa tiene su propio tono de voz, aunque a veces no sea consciente de ello. Tu forma de expresarte transmite información a tus usuarios, por lo que es importante que definas cómo va a ser.

¿Quién o quiénes van a ser responsables de la estrategia de contenidos?

¿Va a haber una persona al frente de toda la estrategia de contenidos o esta responsabilidad se va a repartir entre varios miembros de tu equipo? En ese caso, ¿cuál va a ser el papel de cada uno de ellos?

¿La producción de contenidos se va a realizar dentro de la empresa o se va a externalizar?

Esta es una pregunta importante en relación con la anterior. Puede que en tu empresa no tengas los recursos y conocimientos necesarios para producir todo tipo de contenidos. Piensa que puedes necesitar redactores, diseñadores gráficos y expertos en video.
Fuente: http://adveischool.com/
Lcdo. Andres La Cruz
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