4 Claves para una Estrategia en Redes Sociales

¿Cómo actuar en redes sociales sin equivocarnos? ¿Cómo conseguir que las redes sociales impulsen mi empresa?
Estas son algunas preguntas frecuentes que se plantean hoy en día y las vemos con frecuencia en nuestro curso de community manager. Nuestra respuesta es siempre la misma: llave del éxito en redes
sociales no es solo conocer cada herramienta, sino disponer de una estrategia bien desarrollada.

Las claves para una estrategia en redes sociales

Determina tu objetivo y céntrate

‘Tengo que abrir una cuenta en Pinterest porque se ha puesto de moda’.
Frase típica… y equivocada.
Lo ideal sería decir algo como: ‘Quiero aumentar el tráfico a mi web y voy a utilizar Pinterest con ese propósito’.
Céntrate en las redes sociales que están en líneas con tus objetivos y tu estrategia. Probar una red social tras otra está bien a nivel personal… pero desde el punto de vista del negocio no te va a aportar nada.

Escucha

¿Has estado alguna vez con una persona que no para de hablar de sí mismo? Seguro que sí, y recuerdas esa sensación molesta. ‘¡Que se calle ya, por favor!’.
En las redes sociales ocurre algo parecido. Conversar no es sinónimo de hablar constantemente de tu marca. Para empezar, debes escuchar: a tus clientes, a tus usuarios, a tus posibles clientes, a tus empleados, a tus influenciadores…
Cuando hayas escuchado, podrás participar en la conversación con más criterio, saber qué interesa a tus usuarios, conocer sus inquietudes. En definitiva, hablar su mismo lenguaje.
Mira el ejemplo de la cuenta de Instagram de Red Bull: ¿ves muchas latas de la famosa bebida entres sus fotos?
red-bull-instagram

Integra tu mensaje en distintas plataformas

Tus clientes y usuarios interactúan contigo en una diversidad de entornos: redes sociales, publicidad, la tienda, el servicio de atención al cliente… Y no importa cuál sea, porque el consumidor espera que tu marca esté a la altura en todas las circunstancias.
Por eso tu empresa debe hablar el mismo lenguaje y mostrar su personalidad de forma uniforme en todas las redes sociales y en el resto de canales online y offline.
Crear cierta uniformidad no quiere decir que repitamos nuestros mensajes tal cual, sino que haya consistencia en nuestro mensaje sin importar el medio.

Mide

Los grandes olvidadas: la medición.
El análisis te va a ofrecer importantes datos sobre tus clientes, tus competidores, tu marca y tu estrategia en redes sociales.
Solo comprendiendo cuál es nuestra posición podremos establecer una estrategia exitosa.

Fuente: http://adveischool.com/
Lcdo. Andres La Cruz
Twitter: @andlacruz
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Facebook : Andres La Cruz
 

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