Decide qué herramientas de marketing son mejores para tu negocio

Cada día es mayor el tiempo que se pasa frente a un ordenador, buscando las herramientas más adecuadas para llegar a los objetivos y a las estrategias planteadas de marketing desde el inicio. Pero seamos sinceros: encontrar una herramienta global que se encargue de cumplir todas las acciones que debemos hacer a diario es prácticamente imposible. Por eso, la clave está en seleccionar aquellas herramientas de marketing que nos hacen la vida más “fácil” y
que son más adecuadas para tu negocio, ya que no todas las estrategias de marketing son iguales y por ende, no todos los negocios necesitarán hacer uso de las mismas herramientas de marketing.

Al momento de decidir cuál es la mejor herramienta de marketing para tu negocio, debes pensar que tiene que ser capaz de llevar adelante las acciones que tu podrías hacer manualmente pero que tardarías mucho más tiempo. También piensa en que lo ideal es que te ayuden no sólo a realizar acciones sino también a alcanzar objetivos y a informarte si vas por el camino adecuado o no con los datos que te pueda brindar.
Veamos qué herramientas de marketing podrían serte útiles para tu negocio y así puedes decidir tranquilamente si se adaptan a tus necesidades:

-Email Marketing:para quienes necesitan escribir Newsletter o boletines de noticias con el fin de promocionar los últimos lanzamientos del negocio o los contenidos que han creado, hay programas muy interesantes como lo es Aweber que te permite gestionar tu base de datos y crear tu email marketing para que se envíe a la hora que tu desees. Otra de las herramientas más conocidas es Mailchip.

-Concursos:Si lo que quieres es hacer un concurso para tu negocio, entonces estas herramientas de marketing te serán de mucha utilidad. Los concursos siempre son formas muy eficaces de aumentar los seguidores en redes sociales o el tráfico en una web. Con ShortStack puedes diseñar todos los tipos de concursos que desees de manera muy sencilla.

 -Contenido:Si bien no puedes hacer uso de una herramienta de marketing para generar contenido original y de calidad, si puedes usar una herramienta para programar y automatizar el envío de cada una de las publicaciones a tu blog y a las diferentes cuentas de redes sociales de tu negocio. Una aplicación muy interesante para ello es Dlivr.it que te permitirá especificar la fuente desde donde quieres que se tome el contenido y se haga viral posteriormente.

-Redes Sociales:Gestionar las redes sociales puede ser algo un poco lioso sobre todo si cuentas con varias cuentas y tienes que ser capaz de responder a todas las menciones y escribir publicaciones al mismo tiempo. Para hacer todo este trabajo de una forma sencilla, lo mejor es usar un gestor de redes sociales desde donde puedas gestionar absolutamente todo, como lo es por ejemplo Hootsuite que cuenta incluso con la posibilidad de brindar informes sobre la actividad semanal. Con esta herramienta de marketing podrás programar publicaciones, gestionar las menciones, ver qué dicen de ti, etc

-Reputación Online:Si lo que tienes que hacer es controlar tu reputación online para ver si la estrategia de marketing está funcionando puedes hacer uso de una herramienta como Mention en donde monitorizas todo lo que dicen sobre una palabra clave en concreto tanto en redes sociales como en páginas webs.

-Público Objetivo:Si lo que estás buscando es una herramienta de marketing que te ayude a conocer cuál podría ser ese bloguero que más alcance tiene a tu público objetivo y por ende llegar a él de alguna forma, lo mejor es utilizar Grouphigh, una herramienta en donde hay inscriptos más de 15 millones de blogs y que te permitirá conocer cuál es tu tipo de público objetivo.
 
-Creación de contenidos:La creación de contenidos necesita no sólo de contenido en texto sino también de contenido multimedia. Para ello la creación de infografías puede ser una buena estrategia de marketing de tu negocio. Una herramienta para ello es Picktochart o Infogr.am

Como verás, la cantidad de herramientas de marketing es infinita y estas son sólo algunas de las que puedes optar para aplicar tu estrategia y así alcanzar tus objetivos tan deseados. Recuerda que los resultados no se ven de un día para el otro y que necesitas de un tiempo para llegar al éxito e ir perfeccionando el uso de estas herramientas y tus estrategias de marketing.

Erika Elizalde


Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

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