Cómo Utilizar el Social Media para Cerrar más Acuerdos sin Ser un Vendedor Agresivo
Cuando una Empresa decide tener presencia en social media hay algunas cosas que deberá hacer. Una de ellas es la típica tarea comercial de hacer llamadas en frío para tratar de captar clientes; tarea dura donde las haya. Por otro lado, es innegable que tener una presencia fuerte y consolidada en redes sociales nos ayudará a conseguir clientes.
Así ¿de qué forma podemos utilizar el social media para cerrar más acuerdos? La siguiente infografía publicada por Jeff Bullas marca el proceso con una serie de pasos para lograrlo:
Escuchar a tu audiencia
La mejor forma de saber qué intereses tiene tu audiencia es escuchando, y eso a menos que puedas hacerlo en persona, lo podrás hacer perfectamente online. Cuando conectas con
usuarios, has de hacer una escucha para saber sus intereses y si son cuentas personales o de negocios. Revisa sus perfiles sociales, revisa su cuenta de Facebook, de Twitter, de LinkedIn o mira su cuenta de Instagram para ver si el contenido que publica es personal o enfocado a negocios. Eso te ayuda a tener una buena perspectiva de de dónde vienen.
usuarios, has de hacer una escucha para saber sus intereses y si son cuentas personales o de negocios. Revisa sus perfiles sociales, revisa su cuenta de Facebook, de Twitter, de LinkedIn o mira su cuenta de Instagram para ver si el contenido que publica es personal o enfocado a negocios. Eso te ayuda a tener una buena perspectiva de de dónde vienen.
Conectar
Conectar con un usuario en redes sociales es mucho más que conseguir su “follow”. Para conectar debemos seguir unos pasos para asegurar dicha conexión. Hay que tener claro que la gente compra a aquellas personas que conocen y a las cuales le otorgan cierta confianza. Por lo tanto, debemos trabajar en la conexión con nuestra audiencia, siguiendo los siguientes 7 pasos.
1. Publicar tus posts en cualquier medio social
2 y 3. Cuando una persona comenta o le gusta tus posts
4 y 5. Cuando respondes a sus comentarios etiquetando sus @nombres. Ellos reciben un email o una alerta
6 y 7. Cuando mantienes la conversación y alcanzas a hablar con ellos de forma más completa
7 pasos = familiaridad
Preguntar
La gran mayoría de vendedores no escucha, habla e intenta forzar la venta. Preguntando encontrarás las respuestas a qué necesitan tus posibles clientes.
Si recibes respuestas cortas, haz mejores preguntas. Recuerda que las preguntas empiezan con quién, qué, cuándo, dónde, y por qué y acaban en ?.
Hablando con ellos y llevando la conversación de modo que te puedan mostrar sus necesidades y con qué están descontentos podremos intentar cerrar la venta.
Si te pareció bueno compártelo y ademas comentalo me gusta saber que piensas saludos siempre Andres La Cruz
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