¿Con qué frecuencia deberías publicar en redes sociales?



Cuando capacitamos a nuestros clientes sobre las mejores prácticas para redes sociales usualmente recibimos una de dos reacciones: "¿Quieren que publiquemos tantísimo?" o "¿No deberíamos estar publicando más?".


Saber con qué frecuencia publicar en las redes sociales es uno de los puntos más importantes del ABC en el mundo del marketing digital. Entonces, ¿cómo lograr un equilibrio? ¿Cómo podés publicar lo suficiente para seguir siendo relevante, sin que te bloqueen o te dejen de seguir por spammeador?

La respuesta: Aprendiendo de los mejores. Ahorrate las horas probando diferentes enfoques y estrategias; aquí te ayudamos a averiguar la tasa per post para las tres redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram.



1. FACEBOOK


Probablemente has oído la regla de "dos posteos al día", pero no, sacate ese chip porque no aplica para cualquier comunidad. Esa receta genérica viene con algunos efectos secundarios.

Lo de los dos posteos al día funciona si tenés una página de Facebook seguida por, por lo menos, 10.000 seguidores. Siempre que tengás una audiencia de este tamaño, casi no hay desacuerdo que publicar dos veces al día es la forma de maximizar los clics y el engagement de tu contenido.

Pero, ¿qué pasa si acabás de lanzar tu página de Facebook y tenés un seguimiento más pequeño? ¿Sigue aplicándose esta regla?

La respuesta, como con la mayoría de las cosas relacionadas con los medios sociales, es complicada. Si tenés una comunidad de seguidores menor a las 10 mil personas, vas a tener que hacer una elección. ¿Querés más participación en tu post o más clics en tu sitio web? Pensalo.

De acuerdo con un estudio de HubSpot, si vos tenés una menor audiencia, publicar dos veces al día en realidad se traducirá en un 50% menos de clics por posteo.

Esto significa que, el número total de clics seguirá siendo mayor que si estuvieras publicando sólo unas pocas veces por semana, pero tu participación por posteo se reducirá.

Por el contrario, si publicás de 1 a 5 veces al mes, tus clics por publicación casi que se van a duplicar. Esta es una de las maneras más rápidas de obtener un mayor tráfico en tu sitio.

Tip: Los tres mejores momentos del día para programar tu publicación en Facebook son a las 7 AM, a las 12 PM y a las 5 PM.


2. TWITTER


Twitter rota muy, pero muy, rápidamente su contenido. Funciona así: Vos publicás en tu cuenta, las personas que estén utilizando la plataforma en ese momento logran verlo, y cualquier persona que llegue tarde a la fiesta no va a verlo, a menos que realmente consuma todo su newsfeed, o que tu tweet sea mueva muy bien.

En un estudio realizado por Social Bakers, examinaron más de 11.000 tweets diferentes de las grandes marcas para ver si podían descubrir la frecuencia ideal para twittear. Descubrieron que, como Facebook, el número ideal de veces de tweets por día depende casi totalmente de tus objetivos.

Por ejemplo, si estás buscando optimizar tu participación por tweet, escribir de 1 a 5 tweets por día, es lo que necesitás estar haciendo. Sin embargo, si deseás generar más respuestas e interacción, entonces podés twittear la cantidad de veces que dicte tu corazón.

Incluso, el estudio encontró que twittear 50 veces al día no tiene ningún efecto adverso en tu cuenta.

Twittear de 1 a 5 veces por día no tomará mucho tiempo, aumentará el compromiso de la audiencia, y te dejará con el tiempo que necesitás para concentrarte en las partes más importantes de tu negocio.

Aunque ciertamente podés enfocar tu marketing de Twitter en generar una cantidad masiva de interacción, lo recomendable para tu marca es enfocarse en la cantidad de seguidores. Tu objetivo al iniciar debe ser siempre tener exposición y que la gente esté consciente de que tu negocio existe.

Tip: Podés jugartela con 3 tweets por día, uno que otro con pauta y podés retweetear contenido relevante para tu marca cuando querás.


3. INSTAGRAM


A diferencia de Facebook y Twitter, la frecuencia de publicación no es tan importante en la estrategia de mercadeo de Instagram.

Según un estudio de Union Metrics, lo que importa en Instagram es publicar con consistencia. Si deseás maximizar el compromiso y generar seguidores, podés comenzar a publicar en Instagram 10, 15, incluso 20 veces al día. Esto no afectará negativamente tu cuenta.

Si tenés la costumbre de publicar varias veces a la semana y luego pasás a sólo unas cuantas veces al mes, vas a comenzar a perder seguidores y a generar menos participación por posteo.

Esto significa que la mejor cantidad de posteo para Instagram es la frecuencia de posteo que podás mantener constantemente durante el resto de la vida de la cuenta, o al menos hasta que vendás tu negocio o te retirés a vivir en Guiones.

Tip: 1 post por día cuando tenés menos de 1,000 seguidores y de 1 a 2 por día cuando ya tenés una audiencia mayor a 1,000 personas.

En conclusión, la frecuencia de posteo en redes sociales puede parecer muy confusa pero es sumamente importante para mantener una presencia digital. Las personas buscan los negocios en Google y si no estás presente, o estás inactivo, no existís para tus potenciales clientes.

La frecuencia "ideal" depende enteramente de los objetivos de tu negocio y la cantidad de tiempo que estés dispuesto a dedicarle al marketing de tus redes sociales. Así que elegí tu estrategia, o llamanos para que te la armemos ;).

Fuente: http://www.interaction.cr/
Andres La Cruz
Twitter: @andlacruz
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Facebook : Andres La Cruz

Comentarios

  1. Para determinar la frecuencia de las publicaciones en las rrss hay que establecer primero una estrategia de Marketing, búscate una agencia de marketing (como los chavales de https://hillagency.eu/ uno duros en marketing) y hacer las adecuaciones de publicidad para que tus productos lleguen al top de la preferencia de tus clientes... así de sencillo es!!

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