Calcula el ROI en TODO lo que hagas


Algunos dueños de negocios buscan todo gratis y son muy cautelosos con el gasto del dinero. Eso es bueno, pero a veces tienes que gastar dinero para ganar dinero.

ROI significa Rendimiento de la Inversión en Inglés (Return On Investment). Las grandes empresas lo usan todo el tiempo. Eso significa cuánto tiempo se tarda en recuperar la inversión que has realizado, o también lo que obtendrás a cambio de ella. Tú puedes utilizar el ROI para evaluar si algo vale la pena hacerlo, el gasto de tu tiempo y/o dinero.

Puede ser muy útil en la comercialización. Digamos que decides hacer una prueba e invertir $100 en Google Adwords. Resulta que has obtenido 80 clicks hacia tu tienda en línea, y 2 de éstos realizaron pedidos por un total de $120 en ventas. Tienes la inversión de $100 de vuelta el mismo día e incluso ganaste $20 (20%). Buen ROI! Tú podrías mejorar tus Adwords para conseguir una mayor conversión y ganar más dinero. Seguro que la inversión es solventada y vale la pena hacerlo en una escala más grande.

Cómo y dónde puedes utilizar ROI para tu negocio? Empieza ahora y úsalo todos los días!

Comentarios

Mas visto

15 reglas de oro en la jerarquía visual

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tu tienda online