Qué responder a "Y tú, a qué te dedicas?"

Esta debería ser la pregunta más esperada para un Networker, sin embargo, la gran mayoría de Networkers que la reciben, no saben que responder. Como que les cuesta describir el negocio “raro” en el que se encuentran y terminan diciendo cualquier cosa…
Hoy te voy a ayudar a convertir esa pregunta en una gran puerta de entrada para que la gente se interese en tu negocio. Te voy a dar el guión específico que yo uso…

Acá va…
¿Y tú, a qué de te dedicas?Soy Consultor de Marketing y Liderazgo, basicamente ayudo a otras
personas a tener un mejor estilo de vida, ayudándolos a que ganen más dinero y tengan más tiempo libre.
No tienes idea cómo genera intriga esa respuesta! Ahora, antes de ir a la parte donde se crea la conversación, quiero que entiendas y respresentes lo que estás diciendo.
Tú tienes que sentirte como ese Consultor de Marketing y Liderazgo. Tu me has escuchado siempre hablar del concepto de POSTURA. Tu voz al dar la respuesta tiene que tener esa postura y seguridad. Y sabes por qué debería ser fácil para tí? Pues porque realmente eres un Consultor de Marketing y Liderazgo!!!
Tu Marketeas un producto de una compañía y creas un equipo para que haga lo mismo a través de capacitación basada en liderazgo. Eso es lo que haces, por ende eso es lo que eres. Ahora, la consecuencia de ello es que ayudas a personas a mejorar su estilo de vida, obteniendo más dinero y más tiempo libre. Listo, es así de simple.
Si tu le respondes a alguien algo como “Soy Networker” o “Soy Distribuidor de una compañía que tiene productos de XXXX”, pues eso no conecta con la gente, porque no muestra que tu tienes algo que la otra persona necesita.

Este es un negocio de relaciones, por ende, tienes que conectar con la otra persona.

¿Cómo conectas? Diciendo algo que tenga que ver con la persona. Que la persona te escuche decir algo que ella también quiere y necesita.
Por eso al responder que ayudas a la gente a tener un mejor estilo de vida, a tener más dinero y tiempo libre, automáticamente la persona piensa “Epa.. yo también quiero eso“. Por eso es que naturalmente sale la siguiente pregunta por parte de tu amigo o conocido: ¿Si? … Mira que interesante, y cómo lo haces?
Acá viene la segunda parte:
De una manera super simple. Les comparto un Negocio que yo desarrollo con un Equipo de Profesionales. Un negocio de fácil acceso y alta rentabilidad que casi cualquier persona puede hacer bien si es que tiene caracter emprendedor
La persona te va a decir “Y qué negocio es?
Tu respondes: Marketing Multinivel (Así de simple, si titubear, esa es tu industria)
La persona puede decir “Ahhh.. claroooo si lo conozco, son esos negocio tipo piramide donde metes gente y armas una cadena no?” – (Ojo, mucha gente te dice “piramide” sin referirse a una práctica ilegal, sólo es una forma de describir lo que no conocen, así que no saltes a defender el tema).
A esto respondes: “Claro, mas o menos es así. Nos pagan por promover un producto. Toda la plata que la compañía se ahorra en publicidad y distribución, nos la pagan a nosotros directamente por recomendar el producto o el mismo formato de negocio
Para mi es importante dejar en claro que también promuevo el negocio. No quiero caer en la gran mentira de que sólo promueves un producto y listo. Tú cuando haces esa lista, la haces en su mayoría para traer gente a tu Equipo, no para promover un producto.
Si la persona te dice “Sí… pero yo he visto que son como sectas que persiguen gente“, ahí tienes que automáticamente decirle…
UUUUuuyy, claro que conozco a esa gente, los que te llaman y llaman, te hostigan no sólo a ti si no a su propia familia, porque este negocio les va cambiaaaaaaaar la vida (usar tono sarcástico)..”… “Lamentablemente hay gente todavía así, que le hace daño, mucho daño a esa industria… No, yo le enseño a mi gente a hacer esto en forma profesional, nada de se cazadores, eso es horrible…)”
Acá puedes invitar a la persona que te cuente una experiencia personal sobre el tema. Derrepente lo persiguieron a él o alguien que el conoce. En esta parte, tu te estás poniendo como complice con él, ya que genuinamente detestas esas malas prácticas (espero!!!!).
La conversación luego va a regresar a ti donde tu dices: “Y sí, bueno a eso me dedico, de una manera super profesional y siempre estoy en busca de nueva gente de caracter emprendedor que quiera hacer esto, así que si conoces alguna persona que le gustaría ganarse un dinero extra y aprender sobre manejo de equipos, inteligencia financiera, liderazgo, cosas que a veces las universidades se saltean… pues avísame y feliz lo podrìa entrevistar incluso a ti mismo” Le das tu tarjeta – Te recomiendo tener la tarjeta de tu Equipo y no de la compañía.
Es muy importante usar la palabra entrevistar, porque eso confirma tu profesionalismo. Si es que ya tienes Patrocinio 3.0, ya sabes a qué me refiero e incluso ya sabes como conducir una entrevista para tu compañía y equipo.
La persona te va a decir: A qué? Los Entrevistas?
Tu respondes: Claro, es que como TU dices y tienes toda la razón, esta industria está llena de gente tratando de meter gente y eso hace que entre gente que nunca debería estar acá. Por eso, mi equipo y yo entrevistamos a las personas interesadas para saber si encajan con el tipo de persona que estamos buscando. Tu conoces a alguien? O incluso tu mismo…
(Acá no nos hagamos los tarados diciendo sólo “conoces a alguien”, ya que es evidente que estás también pensando en la persona que tienes alfrente).
Acá tienes que cerrar con algo importante: Pero OJO, yo no le muestro este negocio a gente que no me lo pide. Por eso, si es que tú mismo o alguna persona quiere saber sobre esto, yo feliz se lo explico en menos de 30 mins y vemos si encajamos.
Y listo ya está. Esta fue una prospección simple, natural, informativa y agradable.
Ahora bien, si la persona te dice que quiere ver la oportunidad, alli es cuando tu le muestras el negocio.

Fuente: erickgamio.com/marketing-multinivel/que-responder-a-y-tu-a-que-te-dedicas-vistazo-al-nuevo-patrocinio-3-0/

Comentarios

Mas visto

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

15 reglas de oro en la jerarquía visual