8 Consejos para un Perfil de LinkedIn Perfecto

Tu perfil de LinkedIn es una pieza clave para demostrar tus capacidades en la búsqueda de trabajo. Cada vez más reclutadores buscan empleados por esta vía, o consultan los perfiles de los candidatos para obtener información complementaria que no se transmite en un CV.
Por eso es importante conocer todas las posiblidades que nos ofrece LinkedIn y crear un
perfil cuidado y actualizado. LinkedIn nos ofrece cada vez opciones para hacer que nuestro perfil profesional brille, vamos a ver las más destacadas.

1. Escoge una buena foto de perfil

No hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión, por eso tu foto de perfil debe estar bien escogida. Usa una foto luminosa, con fondo neutro y sonriendo.

2. Busca un titular profesional atractivo

LinkedIn utiliza por defecto tu actual puesto de trabajo en tu titular profesional, que aparece justo debajo de tu nombre. Cámbialo y utiliza en su lugar un titular que describa de forma más atractiva a qué te dedicas o a qué te gustaría dedicarte, en caso de que estés buscando empleo. Trata de incluir palabras claves relacionadas con un industria o tu posición.
Si estás escaso de ideas, busca ofertas de trabajo de tu sector y observa qué términos se utilizan más. También puedes hacer una búsqueda dentro de LinkedIn para ver ejemplos de otros profesionales.

3. Personaliza la URL de tu perfil

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una url amigable y fácil de recordar, parecido a esto:
www.linkedin.com/in/pepitoperez
La URL que se te asigna por defecto es demasiado larga y complicada, y demuestra que no le has dedicado el tiempo suficiente a tu perfil.

4. Completa la información de contacto

Si estás buscando trabajo no dejes de incluir medios de contacto que utilices habitualmente, como el teléfono, Twitter o el correo electrónico. Muy importante: si tienes un blog o una web, debes incluirlo también.
Al incluir un email, ten cuidado que no sea el de tu empresa actual por si te escriben allí futuros empleadores.

5. Redacta un buen sumario

El sumario se utiliza para resumir y presentar los puntos más destacados de tu perfil. Es tal vez el elemento más difícil de preparar, pero es decisivo para que tu perfil llame la atención.
No utilices el sumario para repetir tu experiencia profesional, para eso ya hay otras secciones. Aquí debes ser más sintético y mostrar lo mejor de ti.
Empieza preparando un borrador y sometelo a varias revisiones antes de subirlo a LinkedIn.

6. Añade conocimientos y habilidades

Los skills de LinkedIn representan tus conocimientos y habilidades. Asegúrate de incluir los más relevantes para tu perfil profesional y pide a personas de tu confianza que te den apoyos a esas habilidades.

7. Añade contenido multimedia

Una de los grandes puntos a favor de LinkedIn respecto al CV tradicional es que permite enriquecer nuestro perfil con distinto contenido multimedia:
  • fotos
  • enlaces
  • presentaciones
  • videos
  • documentos
Refuerza tu sumario, tu experiencia o formación añadiendo alguno de estos elementos.
¿Has impartido cursos de formación? Sube alguna de tus presentaciones a SlideShare e incluyélas en tu experiencia.
¿Te han hecho alguna entrevista en un medio de comunicación? Pon el enlace para que todos puedan leerla.
¿Eres diseñador o fotógrafo? Añade imágenes de tu trabajo.

8. Crea tu perfil en más de un idioma

LinkedIn tiene una sección específica del perfil para incluir los conocimientos de idiomas. Pero si estás considerando buscar trabajo en otros países o un empleo que requiera un alto dominio de otra lengua, lo más recomendable es que tener dos perfiles, uno en cada lengua.

Fuente: http://adveischool.com
Lcdo. Andres La Cruz
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