7 Beneficios De La Publicidad En Los Medios Sociales
La publicidad en Medios Sociales, noticia no muy desconocida en estos tiempos con la aceptación de empresas en las redes sociales de parte de los usuarios activos. Logrando un gran % de conversión en campañas publicitarias dirigidas a gustos e intereses relevantes de diferentes Mercados que ocupan estas plataformas de feedback.
Ya sabemos qué para innovar necesitamos identificar correctamente las oportunidades de mercado, y que la creatividad es un factor dominante en estas campañas dirigidas a formar relaciones y crear comunidades alrededor de marcas. Una información constante del mercado nos permite definir objetivos, pero debes saber que puedes ser la mejor empresa y fabricar el mejor producto, pero si tus clientes no lo saben no venderás. Debemos comprender que la publicidad puede ser atractiva y creativa, pero si no vende, no es marketing.
No puedes contratar a cualquier persona para que maneje estas importantes campañas publicitarias y tu presencia en los Medios Sociales, tampoco debes publicar contenido en las diferentes plataformas sin tener una estrategia diseñada y lista para explotar tu Mercado, de lo contrario terminarás como muchos que conozco, desilusionados con estas importantes plataformas y quejándose de lo mucho que gastaron tirando balas locas sin definición ni apuntando al target correcto.
Por tal razón quiero que conozcas 7 beneficios reales para tu Negocio que podrás encontrar a la hora de desarrollar una campaña publicitaria en los Medios Sociales.
1- Segmentación Efectiva: Podrás crear una segmentación a niveles muy altos, entrando con fuerza al sector de tu Mercado Meta, segmentar y diversificar de una manera demográfica, geográfica, y diseñar campañas dirigidas a gustos e intereses de los consumidores.
2- Reducir Costos: Lograr llevar el mensaje de campaña a un gran número de usuarios a un costo muy bajo. La comunicación en las redes sociales es mayor que en cualquier otro medio, siendo costo efectivo.
3- Experiencia del Consumidor: Incrementar la satisfacción de tus clientes creando una relación más dinámica y social, logrando aumentar la simpatía del usuario hacia la marca.
4- Visibilidad y Presencia de la Marca: Lograr que conozcan tu marca y/o producto de una manera nueva, creativa e innovadora. La gran aceptación de las empresas en estos importantes medios, de parte de los usuarios nos lleva a una nueva era de la comunicación social.
5- Alcance: El mensaje de la campaña publicitaria puede ser visto por miles de personas en cuestiones de segundos. El alcance que ofrecen estas plataformas de millones de usuarios activos con diferentes gustos e intereses nos beneficia grandemente a la hora de expandir el mensaje de la campaña a tiempo real y sin algún costo adicional.
6- Aumentar Cartera de Clientes: Podrás crecer tu lista de suscriptores con una buena estrategia para capturar direcciones de correos electrónicos de los usuarios de tu Mercado Objetivo, en un sistema de piloto automático funcionando las 24 horas del día y así lograr desarrollar una buena ejecución de Email Marketing para crecer tu cartera de clientes y aumentar tus ventas.
7- Feedback y Medición: En las redes sociales los usuarios hablan de las marcas, dicen comentarios negativos y positivos de productos y servicios. Esto nos da la oportunidad de recoger estos feedback y ajustar en las diferentes áreas en las que creemos que tenemos que mejorar o mantener. Por otra parte podemos medir como nunca antes nuestras campañas publicitarias para así lograr mejores % de conversión y así crecer nuestro ROI (retorno de la inversión).
Estos son algunos de los cientos de beneficios que nos proveen estas plataformas sociales en Internet. Dejando así lo viable que es invertir en estas campañas para crecer nuestros negocios. Una buena publicidad = A buenos resultados…Si te perece útil este artículo te invito a compartirlo y a comentar, tus comentarios son muy importantes para mí.
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