Pasos Claves para Evaluar un Multinivel
Pasos Claves para Evaluar un Multinivel
Por Maria H Gómez El Sábado, 10 septiembre, 2011
En este artículo encontrará claves importantes para evaluar un multinivel ya que debido a la inseguridad en el empleo en muchas ocasiones causada por una reestructuración administrativa, el multinivel se presenta como una oportunidad para generar dinero.
Muchas personas están buscando oportunidades a tiempo parcial que les ayuden a
desarrollar habilidades útiles y obtener ingresos adicionales. Cada día más personas quieren ser parte de oportunidades donde no se requieren grandes inversiones de capital y el multinivel es visto como una manera de satisfacer esas necesidades.
desarrollar habilidades útiles y obtener ingresos adicionales. Cada día más personas quieren ser parte de oportunidades donde no se requieren grandes inversiones de capital y el multinivel es visto como una manera de satisfacer esas necesidades.
¿Por qué trabajar para alguien más que puede despedirte a su antojo? El verdadero enfoque del multinivel es trabajar para usted mismo y conseguir que los demás trabajen con usted para alcanzar ingresos que nunca había soñado.
En consecuencia, no se sorprenda cuando su amigo que es ingeniero o su vecino que es gerente, le ofrecen la oportunidad de ganar algo de dinero en su tiempo libre. Pocos días después, usted se encuentra camino a su primera reunión. Lo hace como un favor a su amigo, y usted es escéptico, por supuesto, pero también tiene curiosidad.
Al llegar a la reunión puede darse cuenta que en su mayoría, las personas tienen buenos salarios en sus empleos de tiempo completo, sin embargo pocos se sienten seguros, y están buscando un multinivel para su seguridad financiera.
Al escuchar la presentación casi siempre por parte de uno de los empresarios que esta obteniendo excelentes resultados en el multinivel, y entender que tiene la posibilidad de generar ingresos de 6 cifras o más si es persistente, aumenta su entusiasmo y disminuye su escepticismo.
Pero ¡cuidado! aquí es cuando usted necesita parar y respirar profundamente. Antes de ser atrapado por el entusiasmo que es contagioso y correr a afiliarse de inmediato, tome este consejo: Deje que su entusiasmo se enfríe y tome un poco de tiempo para evaluar un multinivel encontrando respuesta a estas preguntas:
1. ¿Qué tan estable es la Compañía?
Un punto muy importantes para evaluar un multinivel es averiguar por la estabilidad de la compañía, cuanto hace que incursionó en el sistema de comercialización por multinivel, recuerde que muchos no sobreviven los dos primeros años. Por lo tanto en ocasiones al menos dos años en el negocio es un buen criterio a juzgar.
2. ¿Cumple la compañía de multinivel las promesas que hace de sus productos?
Este punto es muy importante así que es mejor asegurarse llamando a la compañía. Por ejemplo si es un producto para la salud o un producto nutritivo asegúrese de validar la información sobre los beneficios e investigar si se han hecho pruebas en laboratorios privados que lo corroboren. Verifique las políticas de inventario y devoluciones.
Por último compre el producto y ensáyelo…¿le gusta?, si el producto que piensa comercializar no lo convence o no es de su agrado usted no tendrá éxito en el multinivel.
3. ¿Se Venden los Productos?
- Es el precio de los productos es razonable? ¿Pueden los clientes encontrar tan buen producto en el mercado por menos? Por lo general, las compañías de multinivel ofrecen productos que sólo están disponibles a través de ellos y que son, al parecer (y puede ser) mejores que los ofrecidos en otros lugares.
- Si los productos no son únicos, el precio es competitivo?
- Son los productos tan deseables que la gente los seguirá utilizando y recomendando, incluso si dejan de ser los distribuidores? Esta es una pregunta importante, ya que la mayoría de las empresas de multinivel tienen una alta tasa de deserción entre los distribuidores.
4. ¿Está la compañía de Multinivel en su “momentum”?
Cada empresa de multinivel tiene su “momentum” en la curva que marca en un por ciento los períodos de crecimiento. Si usted se une al multinivel durante un período de crecimiento causado por la edad de la empresa, o mediante la introducción de un nuevo producto, este crecimiento puede atraer a nuevos distribuidores y más ventas; y el crecimiento de su negocio reflejará ese por ciento.
5. ¿Qué tipo de apoyo le ofrece su patrocinador?
No todos los patrocinadores en el multinivel son iguales. La persona que lo lleva a la reunión se convierte en su patrocinador al registrarte con él o ella, y va a estar limitado por esa persona durante mucho tiempo. Para evitar esto, no se registre de inmediato.
Algunos patrocinadores en el multinivel son como “robots” registran a todo el mundo pero no brindan apoyo, mientras que otros siempre estan pendientes de ayudar a su línea descendente. Para poder registrarse con la persona adecuada, tomése su tiempo.
6. ¿Cúal es el Plan de Compensación del Multinivel?
Después de investigar la calidad de los productos o servicios ofrecidos en el multinivel, una de las consideraciones más importantes a la hora de evaluar un multinivel es el plan de compensación. Comparar los planes de compensación en el multinivel de una compañía a otra es difícil. Las empresas utilizan una gran variedad de fórmulas. Identifique el plan de compensación con respecto a la cantidad de líneas activas que necesita para llegar a la cima y el porcentaje de compensación que recibirá tanto en la comercialización del producto como en la construcción de su red de multinivel. ¿Son realistas y alcanzables estos números?
Recuerde que usted no puede promover y vender si usted no está convencido que es lo mejor. Si las respuestas que obtenga a estas preguntas le permiten evaluar un multinivel y creer por completo en el producto o servicio y su compañía, usted puede ser uno de aquellos que encuentren en el multinivel un negocio muy lucrativo.
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