La importancia que tienen las Redes Sociales para las PYMES

La importancia que tienen las Redes Sociales para las PYMES

El uso de las Redes sociales en la actualidad no está limitado al común de los usuarios/personas que diariamente comparten mucho más que fotos y frases con sus contactos. Un eslabón más forma parte de esta cadena comunitaria llamada Redes Sociales: las Pequeñas y Medianas Empresas.


Hablar de Pymes es hablar de productos, servicios, compras, ventas, y sobre todo, es
hablar de clientes. Incrementar su número, satisfacer sus deseos, convencerlos de volver son objetivos que las Pymes contantemente plantean para con estos clientes.  
El papel que cumplen las redes sociales sirve de herramienta a las Pequeñas y Medianas Empresas para alcanzar estos objetivos.

Pero, ¿de qué manera pueden las Pymes, a través de las Redes Sociales, lograr establecer fuertes vínculos con los clientes? ¿De qué les sirve a la Pymes las Redes Sociales?

La utilización de las redes puede ser eficaz si está bien dirigido, sino, la ventaja comercial que es posible sacarle a la competencia sólo queda en una débil presencia en las redes. La idea es incrementar el número de clientes, hacer un seguimiento de postventa y alcanzar la tan deseada fidelización, incrementando así aspectos esenciales de un negocio.

Aprovechar las Redes sociales para incrementar y fortalecer los clientes, conocer nuevos proveedores, tener presencia en internet, ampliar los horizontes o establecer contactos profesionales se logra
estableciendo una estrategia adecuada: determinando qué papel tiene el usuario/cliente en las redes, segmentando las redes según su temática (contactos profesionales, interacción con usuarios, etc.), estableciendo una identidad determinada en cada red, diagramando la periodicidad de la participación, teniendo constancia y, sobre todo,
sabiendo adaptar nuestro perfil de en cada Red con nuestra Pyme.

Ampliar el círculo de relaciones, apostar al crecimiento y adaptarse a las nuevas tecnologías son premisas que se desprenden de la participación de las Pymes en las Redes Sociales. La eficacia de esta participación es la clave para lograr los mayores objetivos planteados.

Tener presencia en las redes te permitirá:
  • Fortalecer su marca/empresa en internet, llegando de una forma rápida y efectiva al target objetivo y selecto.
  • Favorecer el trabajo de posicionamiento en buscadores, incrementando la presencia de su producto en los resultados de búsqueda.
  • Incrementar el número de visitantes a su web, gracias a los enlaces externos que se producen.
  • Mejorar la interacción y comunicación con sus clientes y potenciales clientes, ofreciéndoles información y contenido de interés sobre sus diferentes productos
    y servicios.
  • Conocer de manera directa la opinión de sus clientes acerca de su producto.
Fuente :http://www.onlinemarketinglatam.com/profiles/blogs/la-importancia-que-tienen-las

Comentarios

Mas visto

47 Blog & Ideas de contenido para cuando usted tiene un bloqueo mental